miércoles, 9 de diciembre de 2009

Carta a un paracaidista

Ola, hoy ordenando el cuarto me he encontrado con una carpeta bastante antigua, era de mi hermana y me a recordado a cuando yo era mas pequeña, porque me encantaba mirar las carpetas de mi hermana y ver lo que escribía. Sobre todo ver unas hojas que tenia con rimas y poesías que me tiraba horas leyéndolas una y otra, vez especialmente dos de ellas:

CARTA DE UN PARACAIDISTA:
Caminando por el campo,
en el suelo vi que había
una carta ensangrentada
de 40 años hacia.
Era de un paracaidista,
q a su madre le decía:
"Madre anoche en las trincheras
entre el fuego y la metralla,
vi al enemigo correr,
la noche estaba cerrada.
Apunte con mi fusil,
y al tiempo que disparaba
una luz ilumino
el rostro que yo mataba.
Era mi amigo José,
compañero de la escuela
con quien tanto yo jugué,
a soldados y trincheras.
Hoy el fuego era real
y a mi amigo ya lo entierran,
ay madre quiero morir
ya estoy arto de esta guerra.
Y si te vuelvo a escribir,
quizás lo haga desde el cielo
donde encontrare a José,
y jugaremos de nuevo"

La otra poesía que me falta se llama Leyenda de los Ángeles pero me parece que la voy a dejar para otra entrada…

0 comentarios:

Publicar un comentario